viernes, 11 de mayo de 2012

Listado de las mayores fortunas del mundo (ficticio, por supuesto)






En este año 2012 y en los tiempos que corren, las cabezas pensantes de Forbes nos deleitan con un listado absurdo a la vez que reconfortante para ver cómo los personajes de libros, cómics, series de televisión y cine de nuestro bicho-mundo son más ricos y famosos de lo que muchos de nosotros quisiéramos. Aquí os dejamos un resumen (con adaptaciones de nuestra propia cosecha) para que os distraigais un poquito de tanta preocupación.

1. Smaug (62 Billones$) Dragón de la novela "El Hobbit" de JRR. Tolkien.
Smau, el Dorado o el Magnífico, último de los Dragones, llegó desde las "Montañas Grises" para expulsar a los enanos y quedarse con su tesoro acumulado en la "Montaña Solitaria". Actualmente disfruta de un merecido retiro como Okupa en el cielo pues Bardo lo mató junto a Bilbo Bolsón y los enanos, cargándose una especie en peligro de extinción. Quedaron impunes a pesar del daño ocasionado al medio ambiente de la Tierra Media (anda! como en España!)

2. Flintheart Glomgold (51,9 Billones$) (Tío Gilito para los menos entendidos en idiomas)
Su casa tiene los pasillos más largos del PatoMundo y es la envidia de todos los amiguitos de sus sobrinos Jorgito, Juanito y Jaimito. Guarda sus monedas de oro en una caja fuerte tan grande como un loft y suele divertirse nadando entre ellas. Cosas de Disney.

3. Carlisle Cullen (36,6 Billones$) Visto en la saga de novelas "Crepúsculo" de Stephanie Meyer.
Solo hay un pequeño problema (o no) y es ser el padre vampiro del tío vampiro más buenorro y majete de la historia (sí, no soy imparcial). Eso y que acumula más de 370 añazos a sus espaldas hace que tengas mucho tiempo para ahorrar y sacar rendimiento a las inversiones.

4. Jed Clampett (9,8 Billones$) Visto en series y películas de "Los Rústicos en Dinerolandia".
Granjero de Arkansas que se muda a Beverly Hills debido al fortuito descubrimiento de petróleo en sus tierras. Se define a sí mismo como un ser tan loco como un burro masticando abejas. Curioso personaje (o la exageración rústica de los paletos del pueblo).

5. Tony Stark (9,3 Billones$) Heredero de una empresa armamentística.
Restos de metralla esparcidos por su cuerpo serrano condenaron a este chulo-playa de la factoría Marvel a convertirse en el super héroe "Iron Man" con armadura metálica y un imán luminoso en el pecho que le dá energía. Mola la presentación, ein?

6. Richie Rich (8,9 Billones$) Personaje de Harvey Comics e interpretado por Macaulay Culkin en la película "Niño Rico".
Historia de un niño muy rico que no tiene "amigüitos" con quien jugar hasta que consigue que la empresa de su papi emplee a los padres de sus vecinos. Historia en clave de tragicomedia con intento de asesinato incluido por parte de un socio muy malo, muy malo, pero que muy malo.

7. Charles Foster Kane (8,3 Billones$) Personaje visto en "Ciudadano Kane" de Orson Welles.
Magnate de la prensa cuya teatral muerte al principio de la peli induce a un periodista a investigar sobre su vida y milagros. Teatral es quedarse corto porque estar en el lecho de muerte con una bolita de esas con agua y nieve en las manos y susurrando "Rosebud" no es muy normal que digamos. La polémica despertada al verse reflejado un auténtico magnate de la prensa la condenó al fracaso rotundo. Ahora es película de culto indispensable para cualquier cinéfilo (bueno, poneos de acuerdo, o gusta o no gusta, pero esto ya es marear la perdíz).

8. Bruce Wayne (6,9 Billones$) ¡¡¡Viva Batman y la madre que lo parió!!! (es decir, DC Comics)
Tenemos a otro joven heredero multimillonario que se aburre mucho y se convierte en un super héroe rodeado de los super artilugios necesarios para salvar Gotham City de los villanos más inverosímiles. Como dato curioso añadir que en 1954 el psiquiatra Frederic Wertham acusó a Batman de "sexualidad dudosa" al llevarse tan bien con Superman. Para acallar rumores crearon a las macizorras Batwoman y Batgirl. Esto es periodismo de investigación y lo demás son tonterías.


9. Forrest Gump (5,7 Billones$) Visto en la película de Robert Zemeckis basada en la novela de Winston Groom "Forrest Gump".
Personaje no muy inteligente ni hábil pero con un corazón de oro que convierte su vida en una auténtica aventura llena de acontecimientos clave en la historia del mundo. Por invertir en Apple junto al Teniente Daaan recibe su mega-fortuna (aunque él pensaba que era para una empresa de fruta) Según Steve Jobs, su idea para iPad era crear un ordenador tan sencillo que hasta Forrest Gump supiera hacerlo funcionar.


10. Mr. Monopoly (2,5 Billones$) Personaje del juego Monopoly de Hasbro.
El agüelo con posesiones de hoteles rojos y casitas verdes en todas las calles del mundo. Todos intentamos meterlo en la cárcel pero ya sabemos que la banca siempre gana. Nunca se separa de su bastón y su sombrero de copa, lo que le dá ese aspecto de gentleman inglés anticuado. Sospechosamente ha ido rejuveneciendo con el paso de los años lo que hace pensar en cirujía estética o botox.

11. Lisbeth Salander (2.4 Billones$) Personaje de las novelas "Millennium" de Stiegg Larsson llevadas al cine por David Fincher.
La primera señorita de nuestro ranking es una hacker informático con estética gótico-punk que se dedica a luchar contra el crimen robándoles la pasta del banco a los cacos más chunguis (no podía ser normalita la muxaxa) Además es investigadora privada en una empresa de seguridad. Toda una nueva heroína multitareas Robin Hoodiana.

12. Tywin Lannister (2,1 Billones$) Visto en la saga literario "Canción de Hielo y Fuego" de George RR. Martin. También en serie de televisión, juegos de rol y videojuegos.
Señor feudal de época medieval con muy mala leche y un castillo llamado Roca Casterly. Experto en tenerlo todo bajo control y extorsionar al pueblo con impuestos (los más cotillas dicen que cagaba oro) Murió en las letrinas a manos de su odiado hijo menor (¿seria por los rumores?) Podríamos definirlo como el patriarca del culebrón familiar por excelencia o "Juego de Tronos".


13. Charles Montgomery Burns (1,3 Billones$) Personaje de la serie de televisión "Los Simpsons" de Matt Groening.
Propietario de la central nuclear de Springfield, debe su gran fortuna al intento constante de reducir costes como sea y a su avanzada y misteriosa edad. Avaricioso, tacaño y egoísta serían su mejor definición. Creado inicialmente como villano ocasional poco a poco se ha ido convirtiendo en un personaje fijo en la serie más excéntrico que malvado.

14. Robert Crawley (1,1 Billones$) Personaje de la serie de televisión "Downtown Abbey".
Un noble inglés casado por conveniencia con una "nueva rica" estadounidense sin título. Inlcuye una suegra-ogro, un contrato prematrimonial y la búsqueda desesperada de un hijo varón (las 3 hijas no influyen) que mantenga el patrimonio en la familia debido a que el actual heredero, que es su primo, está a bordo del Titanic. Todo un auténtico bombazo para los más tradicionales.

15. Jo Bennett (1 Billón$) Aparece en la serie de televisión "The Office".
La serie se centra en las aventuras y desventuras, nunca mejor dicho, de los trabajadores de la oficina de la empresa Dunder Mifflin, compañía de papel. Jo Bennett es consejera delegada de la empresa Sabre Corporate Family (dedicada a la venta de impresoras, multifuncionales y papel) que adquiere Dunder Mifflin y hace la puñeta al protagonista Michael Scott solo para entretenerse. Un poquito de mobbing encubierto para terminar la lista.


¿Qué os ha parecido? ¿Envidiais a alguno de estos personajes? Yo no me decido entre rico heredero o el del Monopoly (aunque los billetes sean más pequeñitos dan una alegría tener tantos entre las manos...)


(Información extraída de http://www.forbes.com/pictures/mlg45jffl/1-smaug/ (reportaje de David M. Ewalt) y de Wikipedia) Gracias también al traductor de Google sin cuya ayuda muchas palabrejas quedarían en el olvido del nivle básico de inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario